Rolando Alvarenga
@Bachibox55
El español José Luis Algarra, tadalafil de 56 años y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, cure fue contratado esta semana como asesor técnico por parte del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).
Nacido en Málaga, check Algarra fue un ciclista de alta competencia y, tras su retiro, se dedicó a transmitir su experiencia en América, Europa y África, incluso, trabajando durante varios años con el Equipo Olímpico Español. Algarra ha escrito, aproximadamente, diez libros sobre diferentes temas alusivos al deporte de los pedales.
Su relación con El Salvador inició allá por el año 2010, pero fue contratado por la Federación Salvadoreña de Ciclismo hasta el año 2014.
“Siento que me vienen bien este suéter con los colores azul y blanco”, expresó durante la ceremonia protocolar de su presentación, donde, efectivamente, se le entregó un suéter de la Selección Salvadoreña de Ciclismo.
Desde su llegada al país, el español redactó una planificación integral para el desarrollo de este deporte, manteniendo una constante evaluación, a fin de formar y fortalecer a los ciclistas del país hacia la alta competencia.
Incluso, ha realizado varios viajes a España para supervisar el trabajo de Salvador Martínez y Evelyn García, que se encuentran entrenando y compitiendo en la madre patria.
“Con su experiencia profesional, Algarra vendrá a darnos un importante aporte en materia técnica institucional, con beneficios que podrán verse en el mediano y largo plazo”, sostuvo Jorge Quezada, presidente del INDES.
Quezada también informó que uno de los apoyos que tendrá Algarra en territorio salvadoreño será el doctor Juan Carlos Vargas, ex judoca olímpico y amplio conocedor de las virtudes y desventajas del atleta salvadoreño en sus diferentes disciplinas.
Cuando ya tenga su plan específico por escrito, Algarra será presentado ante los medios deportivos de información para que exponga su proyecto.
Cabe mencionar que en el currículum del ex ciclista figura que fue parte de la organización de los Juegos Olímpicos de Barcelona ‘92, cuyo legado aún sigue disfrutando el deporte español.