Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino
Cualquier cantidad de millones de dólares se han ido por las alcantarillas en concepto del dinero estatal destinado a las federaciones afiliadas al INDES y por supuesto a las mismas gestiones de este Instituto en los últimos años. En lo personal y por motivos de trabajo, a través de los años he asistido a un resto de Asambleas Extraordinarias de Federaciones y tres cambios de mando en el INDES y aunque en cuestión de tesorería las cosas estuvieron turbias, no pasó nada y no pasa nada.
Específicamente en el caso del Fútbol, entre las gestiones de Isussi, Rodríguez y los dos primeros años de Quezada (doce años), se le entregaron un millón con 700,000 dólares anuales y los estados financieros con su respectiva documentación no aparecen por ningún lado sobre en qué se invirtió tanta plata. Entonces, ¿por qué a estas alturas no se tienen Escuelas Básicas en las tres zonas del país?; ¿por qué no hay una infraestructura nacional? y ¿por qué este fútbol internacionalmente no gana nada y su nivel es bajo?
Lo mismo con la mayoría de federaciones, ya sea cumpliendo sus cuatro años estatutarios o colapsando antes del tiempo, pero los reportes financieros al día y finiquitados por el INDES y la Corte han sido y son la gran deuda pendiente. En consecuencia y hoy que tiene el suficiente poder y cero compromisos, INDES debe empezar a exigir cuentas claras cada último de Diciembre o no se aprueba el presupuesto del siguiente año. Nota: Sí miento, háganme llegar los informes firmados y sellados por la Corte de Cuentas y haré la rectificación.