Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino
En cumplimiento a la Ley General de los Deportes, el Comité Directivo del INDES celebrará este sábado su Asamblea General Extraordinaria con todas sus federaciones y asociaciones deportivas afiliadas. La primera convocatoria y en el Hotel Crown Plaza tendrá lugar a las 9:30 a.m. y la segunda a las 10:00 a.m. en este mismo hotel.
De acuerdo a información del gerente legal del INDES, Roberto Calderón, los puntos sustanciales de la agenda sabatina serán los siguientes: Informe de actividades desarrolladas por el INDES durante el 2020 y temas relacionados con el desarrollo deportivo 2020; plan de trabajo 2021 y presentación de presupuesto para federaciones y asociaciones 2021 y elecciones.
En el espacio electoral no político, elección de los tres representantes y sus tres suplentes del sector federaciones y asociaciones ante el Comité Directivo del INDES y después, elección de miembros del Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte, encargado de conocer y procesar las notas de los atletas o entrenadores relacionadas con litigios con sus federaciones o asociaciones.
El Fut, el pelo en la sopa
Esta asamblea sabatina vendrá a poner la cereza al pastel, como parte de un proceso que durante los últimos meses estuvo impulsando el INDES para que todas sus federaciones y asociaciones deportivas encarrilaran sus estatutos acorde a la nueva Ley General de los Deportes y se inscribieran ante el máximo ente deportivo estatal.
Unas más rápido y otras más lentas, las más de cuarenta federaciones y asociaciones afiliadas terminaron dando cumplimiento a la petición del INDES, que en materia económica ha sido muy generoso con la mayoría. Solo el fútbol, en su calidad de potencia olímpica y mundialista se le puso al brinco al INDES, resistiendo hasta el último momento su posición de no querer dar a torcer la mano y no plegarse a la Ley General de los Deportes. La federación futbolística se aferró al mandato de su cuestionada Federación Internacional, sin querer aceptar las ley deportiva estatal.