Saúl Martínez
Corresponsal
@DiarioCoLatino
Vestida con traje blanco, así Su Alteza Real la Infanta Sofía, hija menor de los reyes de España, llegó a la entrega de los premios de fotografía, denominado
“Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía”. Con 17 años de edad, este es el primer acto oficial en solitario de Doña Sofía, aún estudia su bachillerato; en Gales, tal como lo hizo la Princesa Leonor.
Con una sonrisas en su rostro, ha saludado a dos artistas quienes interpretaron una canción dedicada a la fotografía. Esta es la primera edición de “Objetivo Patrimonio”, a la cual se espera que Sofía diera un discurso, sin embargo, no fue posible, de acuerdo al protocolo de la actividad.
En abril de este año fue cuando se indicó qué sería ella quien haría la entrega de estos reconocimientos que llevan su distinguido nombre.
Ana de la Cueva, presidenta de Patrimonio Nacional, externó que “para Patrimonio Nacional, es un orgullo poder entregar un reconocimiento de esta categoría”, ya que la fotografía representa un compartir, y va acompañado de la diversidad.
La actividad se llevó acabo en la Galería de las Colecciones Reales, lugar donde de coleccionan todo tipo de arte, que van desde un abanico, hasta fotografías. Según de la Cueva, se registran más de 90 mil fotografía, a través de los años.
“La fotografía demuestra que lo que coleccionamos es distinto, cada una con su técnica”, reiteró.
Detalló que para lograr este concurso, se dispuso a abrir los museos, y así permitir que los fotógrafos cuenten lo que ven. Según registro se tienen más de 3 millones de visitantes al año en los museos.
La entrega de los premios ha sido acompañada por la Secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe, el Español en el Mundo, y de la Presidenta de Patrimonio Nacional.
El tercer premio fue en la categoría de “Espacios Naturales”, a nombre de Mariano Leiva, “Obras de Arte”, para José Manuel Borja. Segundo premio, para las mismas categorías; Santiago Mata, seguidamente, Ana del Castillo; y en primer lugar, en las mismas categorías, destacaron, la fotógrafa Emili Pine, y Tereza Jiménez.
Expertos en fotografía, consideran que con la llegada de la fotografía digital, el mundo está mostrando el instante, la cual se transforma en una disculpa propia que también se convierte en el patrimonio de una historia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.