@Diegoolguzman
El 4 de septiembre se conmemora a nivel internacional el Día del Taekwondo y El Salvador se unió a la celebración con la puesta en escena del Campeonato Nacional Infantil, salve realizado el fin de semana en el Palacio Nacional de los Deportes Carlos “El famoso” Hernández.
En el evento, que inició desde tempranas horas, los 228 taekwondistas provenientes de 20 escuelas diferentes, desplegaron toda su técnica y entusiasmo para ganar sus respectivos combates. Las modalidades de competencia se dividieron por edades: 5, 6-7, 8-9, 10-11 y 12-14 años, en los géneros masculino, femenino y entre seis pesos según la edad.
“Es una fiesta infantil. Que participen es un logro porque desde estos momentos se observan los prospectos para competencias que los vamos trabajando desde los cinco años para incorporarlos, posteriormente, a selecciones”, dijo Lucrecia de Calderón, gerente de la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT).
También, la gerente de FESAT destacó la numerosa delegación de taekwondistas provenientes de San Miguel, lo cual se constituyó en la novedad del campeonato nacional infantil.
“Este año, contamos con la participación de San Miguel con 32 niños de una escuela y con 40 atletas como departamento. Son atletas con mucha capacidad”, mencionó de Calderón.
Fue así que la Escuela de Taekwondo Los Pumas SM de San Miguel cumplió con las expectativas de lograr el primer lugar al sumar 32 oros, superando a San Marcos que obtuvo 29 y en tercer lugar se ubicaron los Escorpiones de la Libertad con 20 victorias.