Guimaraes/Portugal/AFP
Inglaterra se enfrenta hoy a Holanda en la semifinal de la novedosa Liga de Naciones, en un choque de jóvenes escuadras que miden su progresión camino de la Eurocopa de 2020. En el estadio Afonso Henriques de Guimaraes dos combinados con unas edades medias en torno a 25 años de edad buscarán una plaza en la final de este nuevo torneo continental para intentar volver a abrir la vitrina de los trofeos.
Los ingleses no han vuelto a ganar un trofeo internacional desde 1966, mientras que los holandeses esperan desde la Eurocopa de 1988.
Inglaterra, cuarta en el Mundial de Rusia-2018, llegó a esta final a cuatro de la nueva Liga de Naciones tras dejar en la cuneta a dos poderosas selecciones como España y Croacia.
Y es que hasta siete jugadores incluidos en su lista para este torneo disputaron la final de la ‘Champions’ con la principal preocupación apuntando al capitán de la selección inglesa, Harry Kane.
Por su parte, La ‘Orange’ no pudo estar en la Eurocopa de 2016 ni en el Mundial de Rusia-2018, pero sin duda será una de las selecciones a tener en cuenta en la Eurocopa de 2020, construida sobre la base de un Ajax ‘matagigantes’ europeos, que a punto estuvo de meterse en la final de la Liga de Campeones.