Moscú/Rusia/AFP
Inglaterra, guiada por un triplete de Harry Kane, arrolló 6-1 a Panamá en Nizhni Nóvgorod y, de esa forma, clasificó a octavos de final del Mundial Rusia 2018, a la vez que eliminó a los centroamericanos e hizo también avanzar a Bélgica en el Grupo G y dejó matemáticamente sin opciones a Túnez.
Los belgas, que el sábado habían goleado 5-2 a los norteafricanos, tienen 6 puntos, igual que Inglaterra. Ambos cuentan con la misma diferencia de goles (+6) y el mismo número de tantos anotados (8) y recibidos (2), mientras que tunecinos y panameños están sin puntuar tras perder sus dos primeros partidos.
Kane, autor de los dos goles ingleses en la victoria 2-1 ante Túnez en el debut, fue protagonista también en Nizhni Nóvgorod contra Panamá, con un triplete (22 de penal, 45+1 de penal, 62), antes de ser cambiado en el 63.
También logró un doblete John Stones (8 y 40) y el otro gol del equipo de Gareth Southgate lo consiguió Jesse Lingard (36), mientras que el primer gol de la historia panameña en un Mundial lo firmó Felipe Baloy (78) ya con todo decidido.
Panamá, que había perdido 3-0 ante Bélgica en el primer partido, que había sido su debut histórico en una Copa del Mundo, se despide ya de la posibilidad de avanzar a octavos de final.
El jueves Panamá jugará en Saransk su último partido, ante el también eliminado Túnez, donde tendrá el reto de despedirse con un buen sabor de boca.
Bélgica e Inglaterra, por su parte, se enfrentarán en Kaliningrado en un partido estelar, con el liderato del grupo como premio.
Los belgas se habían impuesto el sábado por 5 a 2 a los tunecinos, con sendos dobletes de Eden Hazard y Romelu Lukaku. Este último acumula 4 dianas en lo que va de Mundial, igual que el portugués Cristiano Ronaldo, y está únicamente por detrás de las 5 que lleva ahora Harry Kane.