Madrid/Prensa Latina
Por: Fausto Triana
Elegido recientemente mejor jugador de la Bundesliga alemana, el inglés Jude Bellingham alborotó hoy el mercado de fichajes del fútbol al anunciarse su contrato con el Real Madrid español.
La noticia llega en paralelo a otra que sigue bastante confusa alrededor del argentino Lionel Messi. Dos días atrás el padre abría las puertas a un regreso de la Pulga al conjunto de sus amores, el Barcelona.
Luego del rechazo de Messi a una oferta multimillonaria de Arabia Saudita, ahora su rumbo se enfoca en el Inter de Miami de David Beckham.
Fue club actual, el Borussia Dortmund, el encargado de hacer el anuncio de la salida de Bellingham y aunque se hablaba del tema desde hace varias semanas, se trata de uno de los grandes fichajes anticipados de cara a la próxima temporada.
Codiciado por el Manchester City y el Liverpool, también, el mediocampista de 19 años fue titular con Inglaterra en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y jugador fijo en la selección nacional de su país.
El traspaso hacia los merengues se concretará a cambio de 103 millones de euros fijos y otras cantidades de diversas variables que no pueden superar el 30 por ciento del importe fijo, según confirmó el equipo alemán a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de la Bolsa de Frankfurt.
La noticia llega justo cuando hace apenas unas horas el Real Madrid perdió a su capitán y líder de las dos últimas contiendas, el francés Karim Benzema; y asimismo al español Marco Asensio, junto con el fin de los contratos del belga Eden Hazard y el dominicano-español Mariano Díaz.
Bellingham se sumaría a un centro del campo de la “casa blanca”, que apuesta definitivamente por la juventud con el uruguayo Fede Valverde y los franceses Eduardo Camavinga y Aureliene Thchouaméni.
El jugador firmará un contrato por seis temporadas con el Real Madrid hasta 2029 y para redondear los refuerzos el club blanco aguarda por la renovación del andaluz Dani Ceballos. Quedarían como referentes, pero en un papel menos protagónico, el alemán Toni Kroos y el croata Luka Modric. El mercado de verano del balompié mundial apenas comienza y especialmente LaLiga de España necesita captar estrellas internacionales para potenciar el torneo. En pocos años ha perdido a figuras como Cristiano Ronaldo, Messi y ahora Benzema.