Joaquín Salazar
@Joaquín Salazar
El expresidente Francisco Flores fue ingresado por su familia en el Hospital de la Mujer, healing en la Colonia Escalón, medicine para un supuesto proceso quirúrgico, hospital por una condición de pólipos en su vesícula. El exmandatario fue escoltado por agentes de la Policía Nacional Civil, quienes no dieron mayor información sobre su estado de salud.
El proceso de internamiento hospitalario se cumple luego de que el pasado 24 de junio, el juez de la causa recibiera un documento del Instituto de Medicina Legal (IML) que avaló la recomendación para que el exmandatario fuera intervenido quirúrgicamente.
Flores guarda arresto domiciliar luego de comprobarse que hubo una serie de irregularidades en el manejo de 10 millones de dólares, provenientes del gobierno de la República de China (Taiwán) que fue un donativo para las familias damnificadas por el terremoto del 13 de enero de 2001.
Según los partes médicos presentados por el doctor particular Flores Pérez padece, desde unos años atrás, de una “trombosis venal profunda” o TVP que consiste en la formación de un coágulo sanguíneo o trombo en una vena profunda.