Rolando Alvarenga
@BachiBoxx55
El Palacio de los Deportes “Carlos Famoso Hernández” es el epicentro de los duelos del Campeonato Panamericano de Esgrima.
El certamen, que se realizará durante la semana, cuenta con la participación de más de veinte países en la categoría cadetes y juveniles en masculino y femenino.
De acuerdo al excampeón nacional de florete, Carlos “El Gato” Ramírez, el campeonato -avalado para la Confederación Panamericana- otorgará puntos para el ranking mundial de las categorías en mención.
A partir de su experiencia, Ramírez manifestó que será una competencia complicada, ya que la mayoría de sus protagonistas, no mayores de veinte años, están en la ruta de incorporarse al próximo ciclo olímpico de mayores.
Carlos Ramírez dijo, además, que las esperanzas salvadoreñas de conseguir buenos resultados descansan en Saúl Villacorta y Diana Dominguez, ambos en Espada; Andrés Amaya y Odalys Maldonado, en Sable; e Irene Mena y Ariel Mejía, en Florete. El panamericano cuenta con la presencia atletas de alto nivel; entre ellas, la mexicana Natalia Botello, actual número dos del mundo y medallista de la última edición de los Juegos de la Juventud.
Además, Chloe Fox, de Estados Unidos, número cuatro del mundo; Victoria Vizeu, de Brasil, y Montserrat Viveros,de Paraguay.
En masculino, Francois Cauchon, de Canadá, número trece del mundo, y Kamar Skeet, de Estados Unidos, son los más sobresalientes.