Gabriela Sandoval
@Gabriela_Sxndo
Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a cabo la Santa Misa Crismal, donde Monseñor José Luis Escobar Alas bendijo el Óleo Crismal, el Óleo de los enfermos y el Óleo de los catecúmenos. La misa marcó el inicio del Triduo Pascual, el cual simboliza los tres días de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.
La Santa Misa Crismal fue presidida por Monseñor José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, y contó con la presencia de Monseñor Luigi Roberto Cona, Nuncio Apostólico en El Salvador, y del Cardenal Gregorio Rosa Chávez.
Durante la ceremonia, Mons. José Escobar bendijo el óleo de los catecúmenos, el óleo de los enfermos y el Santo Crisma, los cuales serán utilizados en los sacramentos del Bautismo, la Confirmación, el Orden Sacerdotal y la Unción de los Enfermos a lo largo del año.
Además, se realizó la renovación de las promesas sacerdotales, momento en el cual los sacerdotes de la toda la diócesis se reunió como signo de unidad y renovaron sus promesas sacerdotales hechas en el momento de su ordenación.