Alma Vilches
@AlmaCoLatino
Como parte de la reactivación económica, este día, desde tempranas horas y bajo protocolos de bioseguridad, inició operaciones el transporte colectivo, para garantizar la movilización ordenada y segura de los usuarios se formaron equipos multidisciplinarios entre el Ministerio de Salud, agentes de la división de Tránsito de la Policía Nacional (PNC) y gestores de tráfico del Viceministerio de Transporte (VMT).
En los controles vehiculares se constató que en las unidades no vayan más de dos pasajeros por asiento, ninguna persona parada, que todos usen mascarilla, no comer al interior de los buses y microbuses y que los motoristas cumplan con el reglamento y leyes. Previamente el Ministerio de Obras Públicas (MOP) señalizó las terminales y paradas de buses para respetar el distanciamiento social y colocaron mupis con recomendaciones a la población.
El titular del MOP, Romero Rodríguez, dijo que a todas las unidades les corresponde prestar el servicio de pasajeros de acuerdo al contrato de concesión, de lo contrario tomarán las medidas establecidas en la ley, tampoco ninguna ruta está autorizada para aumentar la tarifa del pasaje. Sin embargo, muchas personas se vieron obligadas a trasladarse en pickup debido a la falta de unidades del transporte público, como en el caso de los usuarios de Tonacatepeque, donde solo microbuses de la ruta 115 y 38 A dieron servicio, los buses no salieron a trabajar, al igual que la ruta 190.
Debe estar conectado para enviar un comentario.