Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación hacia la Mujer instaló este lunes la audiencia en contra de los 13 imputados por el feminicidio de la agente Carla Ayala, hecho suscitado el 29 de diciembre del 2017.
En total son trece imputados, nueve agentes policiales, tres civiles y un implicado que permanece prófugo de la justicia, se trata de Juan Josué Castillo Arévalo, principal implicado en el asesinato de la agente Ayala.
La Fiscalía General de la República (FGR) tiene previsto que al menos 100 testigos declaren en el juicio que tendrá una duración de 15 días. El abogado querellante -en su condición de acusador- manifestó su temor de que haya presión por parte de la corporación policial para que los agentes en condición de testigos no se presenten a declarar.
El Ministerio Público confirmó que la vista pública se va a centrar en el incumplimiento de deberes de parte de los agentes policiales y el delito de Encubrimiento. La Fiscalía pedirá que los trece imputados sean condenados, ya que las investigaciones los señalan de haber ayudado a escapar a Castillo Arévalo.