@davidmar2105
Autoridades de la alcaldía de San Marcos junto al Ministerio de Salud (MINSAL) llevaron a cabo la campaña de vacunación canina y felina, rx con el objetivo de evitar la proliferación de la rabia.
“Esta actividad tiene como objetivo desarrollar una serie de acciones que van encaminadas a disminuir la rabia. La visita casa por casa para encontrar posibles casos de rabia aislados nos parece una iniciativa muy buena por parte del gobierno central, capsule nosotros estamos dispuestos a acompañarla”, indicó Raúl Cabrera, síndico municipal.
La Alcaldía y la Unidad de Salud del municipio pretenden aplicar 8,095 dosis de vacunas en animales distribuidas en la Unidades Comunitarias de Salud Familiar Especializada (UCSF), para más de 65 localidades y 29 para las Unidades de Salud Básicas “Linda Vista” y “Tránsito”.
Es por ello, la institución gubernamental y la comuna hicieron el llamado a la población a unirse a este esfuerzo acudiendo con sus mascotas al establecimiento de salud más cercano para que se le aplique la vacuna de la rabia y así evitar su proliferación y posible contagio a humanos.