Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
La Ministra de educación, Carla Hananía de Varela, dio inicio este sábado el año escolar para la modalidades flexibles. Más de 35 mil jóvenes y adultos, que corresponde a la matricula inicial, iniciaron su año escolar para tercer ciclo y bachillerato general.
El año pasado fueron 45 mil personas las que estudiaron a través de las modalidades flexibles, explicó la titular de educación, quien además aseguró que para este año se espera que este número crezca, ya que crece el número de deportados desde Estados Unidos y México. No obstante, el gobierno de mantendrá las modalidades flexibles al alcance de todos los salvadoreños que requiera continuar sus estudios.
“Esta inauguración de Modalidades flexibles es importante, ya que las diferentes modalidades que se ofrecen son para salvadoreños que no han podido estudiar“, dijo la Ministra.
De Varela confirmó que el presupuesto para estas modalidades flexibles es de $3.4 millones de dólares. Esta es una oferta académica que es alternativa para jóvenes y adultos, en horarios de fin de semana y nocturnos. El próximo lunes se inicia el año escolar regular, con más de un millón de estudiantes.