David Martínez
@davidmar2105
La alcaldía de Jiquilisco junto al Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) iniciaron el programa de Inserción Productiva para personas migrantes retornadas del municipio, con el objetivo de sacarles de las condiciones de pobreza en la que viven.
Este proyecto piloto es ejecutado directamente por la institución gubernamental en los municipios de Jiquilisco, Ozatlán, Santa Elena y Usulután bajo ejecución del programa “Emprendimiento Solidario”.
En total son 53 participantes con los que se ejecutarán en un inicio este programa y tendrá una duración de siete meses, donde invertirán un total de 56 mil 150 dólares en capacitación y entrega de insumo para fortalecer los emprendimientos.
La modalidad de ejecución del Programa es descentralizada, es decir que se transferirá a la Municipalidad las técnicas, herramientas, metodologías en desarrollo económico local y los recursos económicos, con el objetivo de fortalecer las capacidades locales, promover la toma de decisiones, y desde lo local existan motores de cambio para sus comunidades.
Entregan insumos en Mejicanos
Asimismo, también en el marco del plan Emprendimiento Solidario, pero también del Plan El Salvador Seguro, la comuna de Mejicanos y FISDL entregaron insumos a 80 emprendedores del municipio para desarrollar sus iniciativas productivas.
Son 34 iniciativas de diferentes zonas del municipio recibieron el capital semilla que comprende las herramientas de trabajo para iniciar de manera independiente sus negocios. Para ello se destinaron 70 mil dólares, inversión que comprende las capacitaciones y compra de insumos.