@davidmar2105
La alcaldía de Mejicanos, en el marco de la implementación del plan El Salvador Seguro, inauguró el mejoramiento del parque de la colonia Dolores conocido como “El Manguito”, lo que marca el inicio de recuperar los espacios públicos.
Según el edil, Simón Paz, con esto cumplen una promesa de campaña, por lo que seguirán enrumbando ser pioneros en la prevención de la violencia y así combatir un flagelo que por años se ha enquistado en el municipio.
“De este manera estamos fomentando las medidas preventivas de la manos con la comunidad. Este día, específicamente, ha sido un día en el que hemos cristalizado el sueño de toda la comunidad, y debemos destacar el apoyo de la comunidad que ha trabajado con la comuna para hacer realidad este proyecto”, indicó Paz.
Y es que en esta obra participaron 10 juntas directivas de las colonias que serán beneficiadas con dicha construcción, pues son las que ocuparán el espacio para sus actividades recreativas, especialmente para mantener ocupados a los jóvenes que son vulnerables.
Este ejercicio se replicará a todo el municipio, pues tienen planeado próximamente intervenir la zona verde de los edificios 50 de la colonia Zacamil y otras dos comunidades más, para lo cual ya cuentan con el presupuesto aprobado por parte del concejo municipal.
“Comenzamos con la remoción de estos lugares y estamos fomentando la ocupación de estos lugares con diferentes torneos deportivos, los cuales también tendrán seguridad pues estamos coordinando con la Policía Nacional Civil (PNC) para coordinar con nuestro personal del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y asumir su vigilancia”, aseguró el edil.
La inversión del proyecto es de 15 mil dólares con fondos propios de la comuna con el propósito de apoyar las comunidades.
Simón Paz asegura que uno de los logros de la alcaldía es el trabajo hecho junto a la comunidad, pues desde que asumieron la comuna han organizado 131 ADESCOS para ejecutar varios proyectos de infraestructura.
Asimismo, indicó que tienen otros planes con instituciones gubernamentales como el bacheo de calles, pues han firmado un convenio con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para realizar dicho proyecto, situación que ha cambiado el rostro del municipio.