@ManahenGza
El Salvador tuvo un inicio agridulce en la semifinal del Grupo II Zona Americana de Copa Davis, al sumar un triunfo y una derrota ante Venezuela para dejar la serie 1-1.
Lo dulce de la jornada fue el contundente triunfo de Marcelo Arévalo (raqueta uno de El Salvador) y lo agrio fue la categórica derrota de Alejandro González (raqueta dos de El Salvador). A primera hora, tal y como se esperaba, “Chelo” Arévalo sacó a relucir su buen nivel para imponerse 6-1, 6-1 y 7-5 al venezolano Jordi Muñoz.
Eso sí, a pesar de tener un inicio arrasador en los primeros dos set, Marcelo se relajó en el tercero, tuvo que sudar más de la cuenta para poder liquidar el partido y evitar la remontada suramericana.
“Contento por darle el primer punto a El Salvador, ese era el plan y se cumplió. Fue un partido normal, por suerte no tuve el desgaste que se tiene en un juego de cinco set. Al final fueron tres set bastantes rápidos, a pesar que el último se complicó un poco, pero pude resolver y quedarme con la victoria”, expresó “Chelo”.
Por otra parte, Arévalo se mostró contento porque físicamente está bien para jugar el doble este día y un duelo individual adicional el próximo domingo con el objetivo de quedarse con la serie ante los suramericanos.
En el duelo de fondo, Alejandro González saltó a la cancha principal del Polideportivo de Ciudad Merliot para emular lo hecho por “Chelo”, sin embargo, sucumbió 2-6, 0-6 y 1-6 ante Ricardo Rodríguez, raqueta uno de Venezuela.
Con la serie emparejada 1-1, este día se disputaba el duelo de dobles entre los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo contra los venezolanos Luis Martínez y Roberto Maytin.
De ganar los salvadoreños quedarían a un punto de agenciarse la serie y avanzar a la final del Grupo II Zona Americana de Copa Davis; pero de lo contrario estarían obligados a ganar los últimos dos duelos individuales del día domingo.