@JoakinSalazar
La Directora del Instituto Nacional de la Juventud, salve Yeymi Muñoz, condenó las publicaciones de medios de comunicación en la que aseveran que algunos jóvenes que participaron en el acto de conmemoración del 23 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, sean miembros de pandillas, por lo que hace un llamado para dejar estigmatizar a las juventudes del país.Y es que durante la realización del evento, medios de comunicación de derecha publicaron, en redes sociales que pandilleros asistían a la conmemoración donde participaron autoridades de gobierno y el Secretario General de las Naciones Unidas Ban kin Moon.
Ante esto, la directora rechazó que jóvenes provenientes de la Centro Juvenil de Ahuachapán, sean miembros de pandillas, tal y como se asevera.
«Nosotros como INJUVE condenamos y rechazamos toda acción que estigmatiza a los jóvenes por su condición de vestir o por su sola condición de pobreza», enfatizó Muñoz.
Además, hizo un llamado para periodistas y medios de comunicación para profundizar antes de hacer señalamientos de este tipo.