San José/Prensa Latina
El Monseñor Juan Miguel Castro exhortó hoy a las autoridades gubernamentales costarricenses a poner en práctica políticas que frenen la inseguridad y violencia que afecta el país.
En la Solemne Eucaristía de celebración a Nuestra Señora de los Ángeles, en su Santuario en la provincia de Cartago, con la presencia del presidente Rodrigo Chaves y gran parte del Ejecutivo, el obispo de San Isidro El General, subrayó que los signos que miramos a nuestro alrededor no son agradables a los ojos de Dios.
Violencia en las familias, hermanos asesinados a sueldo dejando sufrimiento en madres, esposas e hijos. Muertes en carreteras por imprudencia y falta de sensatez, enumeró el sacerdote de San Isidro de El General, ciudad cabecera del cantón (municipio) de Pérez Zeledón, en San José.
Instó en su homilía a que se conserve la vida humana. Niños agredidos por sus propios padres, ancianos abandonados por sus hijos y familias viviendo en condiciones infrahumanas mientras que otras en la opulencia gracias al narcotráfico y el blanqueado de capitales en perjuicio de la dignidad humana y en perjuicio de las leyes, repudió.
Ante cientos de seguidores, que llegaron en romería desde distintos puntos del país, como es tradición, el religioso llamó a los costarricenses a promover una educación de calidad y una exigencia académica capaz de responder a los desafíos de la actualidad.
La misa solemne en honor al aniversario 388 del hallazgo de La Negrita congregó durante estos días de celebraciones en la Basílica de Cartago a casi dos millones de fieles, según cifras oficiales.