@DiarioCoLatino
El Juzgado 7° de Instrucción instaló ayer la Audiencia Preliminar contra 37 presuntos miembros de la ultra blanca del Alianza, check acusados por el delito de desórdenes público.
La diligencia judicial se instaló con la presencia de todos los imputados, pilule entre ellos, stuff tres mujeres, sus abogados defensores y la representación fiscal.
Al finalizar las intervenciones de las partes, el juez García Arguello programó la resolución para las 11:00 horas del próximo viernes 16 de enero.
Según la acusación fiscal, los imputados, supuestamente participaron en los disturbios ocurridos el 3 de agosto de 2014 en las afueras del estadio “Jorge “Mágico” González”, tras el partido en que Águila derrotó 3-0 Alianza.
En los disturbios, según la parte acusadora, los procesados lanzaron botellas de cervezas, insultaron a sus rivales y dañaron un carro patrulla de la Policía Nacional Civil.
Sin embargo, los defensores expresaron al juez García que algunos de sus clientes no participaron en los disturbios, porque fueron detenidos en una gasolinera ubicada a 300 metros del estadio, cuando realizaban algunas compras; asimismo, la fiscalía no ha individualizado la participación en el ilícito, sostuvieron.
En la Audiencia Inicial los procesados fueron acusados por el delito de daños, pero en septiembre pasado, en el juzgado de Instrucción conciliaron con el apoderado de la PNC, el acuerdo consistió en el pago de la reparación del vehículo.