@DiarioCoLatino
Las familias de San Ramón cuentan con una estructura de alerta temprana instalada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en la prolongación de la 75 avenida norte, San Salvador, con el fin de evitar riesgos ante posibles derrumbes.
El titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez indicó que los sensores fueron instalados con la Cooperación Japonesa, para medir y monitorear el nivel del agua que baja desde la zona del volcán de San Salvador, y alertar a la población cuando haya crecidas que puedan generar deslaves o desprendimientos; la inversión del proyecto es de 200,000 dólares.
“Estamos instalando la pantalla para darle una mayor conectividad a todo este sistema; además, va a dar alerta a Protección Civil, al Ministerio de Medio Ambiente y a Obras Públicas para actuar en conjunto en caso de una emergencia”, recalcó Rodríguez.
El funcionario sostuvo que el sistema de alerta visual y sonora permitirá dar tiempo para la evacuación y avisar a los conductores que circulan por la prolongación de la 75 avenida norte. La estación funciona con energía solar y cuenta con un sistema de baterías de emergencia.
Proceso de licencia
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que quienes tramitan la licencia de conducir por primera vez en la zona oriental, ahora podrán hacer el examen psicológico y teórico en el mismo lugar. Según el VMT, los usuarios de la zona oriental del país que tienen programada la cita para el mes de diciembre pueden llamar al call center, para reprogramar su cita en esta semana, a fin de hacer la prueba psicológica y examen teórico en las oficinas de SERTRACEN, donde podrán obtener la licencia de conducir.