@DiarioCoLatino
El Juzgado de Paz de San Julián, departamento de Sonsonate, ordenó este lunes instrucción simple sin detención para tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acusados del homicidio simple en perjuicio de Zulma Yamilet Valencia Sisco, de 22 años de edad, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.
La Fiscalía General de la República pidió, en el requerimiento, que los tres agentes siguieran el proceso en libertad, así como la reserva parcial del proceso para que no se den a conocer los nombres de los agentes-
La joven murió el 10 de mayo anterior en una calle de la finca San Joaquín de la colonia Guadalupe del cantón Agua Shuca de San Julián.
Inicialmente la PNC dijo que se trataba de una pandillera, pero la familia de la víctima negó la aseveración por lo que la Fiscalía abrió el respectivo proceso.
Según la PNC, la joven estaba reunida con un grupo de pandilleros, cuando se dio un enfrentamiento en el que ella habría participado. Los policías se defendieron y abatieron a la joven quien supuestamente estaba perfilada como pandilleros.