@DiarioCoLatino
Con una visita a la cancha de la comunidad Concepción Don Bosco, ampoule del Distrito 6 de San Salvador, rx los instructores de La Liga de Fútbol Profesional de España, Daniel Iglesias y Sergio Andújar, pusieron punto y final a su visita a El Salvador con motivo de impartir el curso sobre la Creación y Puesta en Marcha de las Escuelas de Fútbol Base.
Acompañados por el director operativo del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER), Ismael Ochoa, y el subdirector operativo de este instituto, Álvaro Argueta, los ibéricos compartieron una charla y después dirigieron un ejercicio pedagógico-recreativo para decenas de chicos y chicas de la escuela de fútbol infantil que conduce Xavi Hernández.
“Con esta actividad estamos cerrando el curso que ayer clausuramos con estos instructores, dirigido a 40 entrenadores del IMDER y que significó el primer paso del Acuerdo de Cooperación entre la Liga de Fútbol Profesional de España y la Alcaldía de San Salvador, para ser ejecutado por el IMDER”, expresó Ochoa.
El director operativo del IMDER también reiteró que la filosofía de la institución y la planificación gira en torno a que “la importancia es la persona, como ser humano, y el deporte es un medio de ayuda a la formación de la niñez y la juventud”.
Ochoa también exhortó a los instructores del IMDER y a todos los involucrados en el deporte comunal a “subirse en este tren” para poder hacer el trabajo de la mejor manera y fortalecer este material humano de las comunidades.
“Para nosotros, como enviados de la La Liga, ha sido una grata oportunidad el poder compartir nuestras experiencias con todo el personal del IMDER, calificando de “impecable y ejemplar” la actitud (de aprender) de los participantes en este curso”, expresó Sergio Andújar, ex campeón del mundo de fútbol sala.
Sobre el potencial de los chicos de la Comunidad Concepción Don Bosco, Andújar dijo que la mejor habilidad de los infantes es poder compartir y divertirse entre ellos.
“Esperamos dejar sembrada una semilla en campo fértil con el seguimiento a este tipo de experiencias que, sin duda, ayudarán a fortalecer el fútbol base en las comunidades”, concluyó Andújar.