Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El Inter de Miami confirmó la mañana ayer la delegación que viajará a El Salvador para enfrentar a la Selecta. Ante las dudas que han surgido en los últimos días, sobre si el vigente campeón del mundo llegará al país, el club confirmó la llegada de Lionel Messi y sus compañeros, los exjugadores del Barcelona.
“Inter Miami CF anunció hoy el equipo de viaje del entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino para su próximo partido contra la selección nacional de El Salvador, en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador el viernes 19 de enero a las 7:00 p.m. The Herons viajarán a El Salvador para iniciar la pretemporada 2024 del Club con su histórico primer partido internacional”, dijo el club de la MLS.
Como arqueros vendrán: CJ Dos Santos, Cole Jensen. Defensores: Jordi Alba, Noé Allen, Tomás Avilés, Sergii Kryvtsov, Christopher Mc Vey, Marinero Ryan, DeAndre Yedlin. Centrocampistas: Sergio Busquets, Benjamín Cremaschi, Facundo Farías Gregorio, Julian Gressel, David Ruiz, Lawson Sunderland, Roberto Taylor. Delanteros: Leonardo Campana, Lionel Messi, Luis Suárez.
Respecto a los entrenamientos que ha tenido la selección nacional con el nuevo técnico, David Dóniga, de cara al encuentro amistoso de mañana, el estratega afirmó que el cuadro nacional se ha adaptado a las ideas y aseguró que están ajustando ideas de trabajo para conformar el 11 titular, ante el Inter de Miami.
“Estamos bastante enfocados y concentrados en lo nuestro, por lo cual no es que estemos aislados, estamos centrados en el día a día y eso es lo que nos mantiene en la línea de trabajo sin ningún tipo de distracción”, destacó el técnico.
El español dijo que es muy importante ir en busca de la victoria, por los resultados que ha estado teniendo la selección, y enfatizó que tienen muchas ganas de darle una alegría a la afición salvadoreña.
De igual forma, aseguró que le gustaría ver este viernes el compromiso de la selección, “la gente necesita una alegría y estoy convencido de que ese ‘dejarse el alma’ que decía yo el primer día, lo van a saber valorar y íbamos a hablar primero, vamos a ofrecerles cosas a la gente y estoy convencido de que lo demás se va a ver solo porque ellos van a responder”, enfatizó. El técnico se mostró alegre por debutar con la selección; por representar a El Salvador; jugar en el Cuscatlán, por ver a la gente en el estadio y por trabajar para los chicos. “Eso es lo que nos importa, nuestro fútbol, lo importante es la Selecta”, concluyó.