Milán/dpa
Un gol del croata Ivan Perisic cuando se jugaba tiempo de descuento le posibilitó al Inter empatarle 2-2 al Milan en el clásico de la ciudad, en una jornada de la Liga italiana de fútbol donde el líder Juventus se alejó ya que sus perseguidores resignaron puntos.
Parecía que el Milan se iba a llevar el festejo grande de la mano del español Suso, autor de los dos golazos que le daban la ventaja parcial. Sin embargo, cuando se jugaban dos minutos de tiempo adicional, Perisic apareció por el segundo palo para anotar el empate tras un corner.
Suso, con un magnífico remate de zurda tras una asistencia de Giacomo Bonaventura, abrió el marcador para el conjunto “rossonero” cuando se jugaban 43 minutos y el Inter manejaba el encuentro.
Ya en la segunda mitad, Antonio Candreva, con otro bonito gol desde afuera del área, igualó para el conjunto de Stefano Pioli, que estaba haciendo su presentación en el equipo interista.
Pero la paridad apenas se mantuvo cinco minutos, porque a los 58’ apareció de nuevo Suso, que recibió un pase del colombiano Carlos Bacca, eludió al brasileño Miranda y definió con categoría ante el cierre de Samir Handanovic.
Cuando el juego se terminaba, Perisic aprovechó un cabezazo de Miranda para marcar el empate definitivo.
“Cometimos algunos errores, así que tendremos mucho que trabajar”, comentó Pioli tras el encuentro.
Con el empate, el Milan dejó pasar la oportunidad de ser único escolta de la Juventus, cómodo líder del torneo con 33 puntos después de su victoria del sábado por 3-0 ante el Pescara.
El conjunto dirigido por Vincenzo Montella quedó a siete unidades de la cima con 26 puntos junto a la Roma, que volvió a ceder terreno en la lucha por el primer puesto al perder por 2-1 ante el Atalanta.
En un partido clave de la décimo tercera fecha del torneo, la Roma no supo sostener la ventaja que logró en el primer tiempo, cuando se adelantó con un penal convertido por el argentino Diego Perotti a los 40 minutos.
En la segunda parte, el conjunto local empató a los 62’ con un tanto de Mattia Caldara y se quedó con el triunfo gracias a un penal anotado en el minuto final por Franck Yannick Kessie.
El Atalanta, con los tres puntos, llegó a 25 y comparte la tercera ubicación con la Lazio, que se impuso por 3-1 al Genoa.
Los brasileños Felipe Anderson y Wallace, y el argentino Lucas Biglia, con un penal, marcaron los tantos del conjunto romano, mientras que el argentino Lucas Ocampos descontó para el visitante, que terminó con diez hombres por la expulsión del argentino Lucas Orban.
El Torino, en tanto, ratificó su buen presente al derrotar por 2-0 al Crotone con un doblete del internacional Andrea Belotti en los últimos diez minutos de partido. El otro conjunto de Turín se encuentra séptimo, con 22 unidades.
Dos puntos por detrás del Torino quedó la Fiorentina a partir de su goleada 4-0 sobre el Empoli gracias a los dobletes de Federico Bernardeschi y Josip Ilicic.
En otro partido, el Bologna se recuperó de la desventaja incial para superar por 3-1 al Palermo, que sigue hundido en zona de descenso. Más temprano, la Sampdoria protagonizó una espectacular remontada en los últimos seis minutos de juego para imponerse por 3-2 al Sassuolo.
Los visitantes ganaban con goles de Federico Ricci y Antonio Ragusa hasta los 84 minutos, cuando Fabio Quagliarella logró el descuento. Luego, el colombiano Luis Muriel logró un doblete, entre ellos un penal en tiempo de descuento, para asegurar el triunfo del equipo genovés.