Roma/AFP
El entrenador holandés Frank De Boer fue cesado por el Inter Milan, menos de tres meses después de su llegada, anunció hoy el club italiano, que precisó que Stefano Vecchi, técnico del equipo
juvenil, asumirá el cargo de forma interina el jueves para el duelo de Europa League contra el Southampton.
El exdefensa holandés había llegado a principios de agosto, quince días antes del inicio de la temporada, para sustituir a Roberto Mancini, que estaba en conflicto con su directiva.
Derrotado el domingo por la Sampdoria de Génova, el Inter Milan ocupa la duodécima plaza de la Serie A tras 11 jornadas.
El holandés, que había dejado el Ajax de Amsterdam (2010-2016) en mayo, tras no haber conseguido el título de campeón de Holanda, es víctima de los malos resultados del inicio de la temporada en la Serie A y en la Europa League, donde los ‘Nerazzurri’ son últimos de un Grupo K, que no parecía muy
complicado, detrás de los checos del Sparta de Praga, los israelíes del Hapoel Beer-Sheva y los ingleses del Southampton.
La prensa italiana habla del exentrenador de la Lazio de Roma, Stefano Paoli, como sucesor del holandés en el banquillo del Inter, aunque también suenan el francés Laurent Blanc y el brasileño Leonardo.
Ampliando la perspectiva, el Inter ha tenido ocho entrenadores (Benítez, Leonardo, Gasperini, Ranieri, Stramaccioni, Mazzarri, Mancini y De Boer) desde 2010 y el histórico triplete Serie A-Copa-Champions logrado por el equipo de José Mourinho.
¿Esperando a Simeone?
El holandés pensaba imponer el fútbol ofensivo importado del su Ajax de
Amsterdam, al que había devuelto al camino del triunfo tras algunos años sombríos.
El Inter se encuentra en una encrucijada tratando de encontrarse entre sus propietarios chinos, su presidente indonesio, sus influyentes dirigentes históricos italianos y penalizado por el fair-play financiero de la UEFA.
El resultado es un desfase entre grandes gastos que no inciden en el equipo debido a las sanciones ligadas al fair play financiero.
El club gastó de esta forma mucho dinero por algunos jugadores que son promesas (45 millones de euros por Joao Mario, casi 30 por el joven brasileño Gabigol), pero no puede utilizarlos en la Europa League, igual que el francés Geoffrey Kondogbia, comprado la pasada temporada por 35 millones.
La marcha de De Boer deja una inmensa obra a realizar en el club ‘nerazzurro’. Pioli, si es nombrado, podría quedarse, pero la idea de los dirigentes interistas podría ser proponer a Diego Simeone, exjugador del club, que regrese al club italiano la próxima temporada.
Aunque tal como están las cosas en el club y lo bien que le va todo al argentino en el Atlético Madrid, tienen que estar muy convincentes.