Londres/Reino Unido/AFP
El Inter de Milán rompió su mala racha con un triunfo de 2-1 en casa ante el Bolonia y le arrebató el tercer puesto al Lazio, que el sábado había caído 4-1 en el campo del líder, el Nápoles.
Hacía más de dos meses que el Inter no ganaba un partido, desde el 5-0 sobre el Chievo a principios de diciembre. A partir de ahí empezó una racha catastrófica que le hizo perder el liderato y quedar descolgado de la pelea por el título: pese a esta victoria continúa a 14 puntos de la Juventus (2ª) y a 15 del Nápoles (1º).
El brasileño nacionalizado italiano Eder abrió el camino para el Inter en el minuto 2, metiendo el pie en el área pequeña para enviar a la red un pase de su compañero croata Marcelo Brozovic.
El Bolonia (13º) consiguió empatar en el minuto 25 por medio del argentino Rodrigo Palacio, que robó un balón al brasileño Joao Miranda y se fue como una bala hacia el arco rival, para batir al portero y poner el 1-1 provisional.
El tanto de la victoria interista llegó en el 63 con el joven francés de 19 años Yann Karamoh, con un disparo desde fuera del área.
Más tarde, la Roma goleó al colista Benevento (5-2) y se coloca en la cuarta posición, a un punto del Inter, mientras que la Lazio salió del podio y cae a la quinta plaza.
El central argentino Federico Fazio abrió el marcador para los romanos (26) y el bosnio Edin Dzeko (59), el turco Cengiz Under (62 y 75) y el francés Grégoire Defrel (90+2) completaron la goleada.
En los otros partidos del domingo destacó la victoria de la Sampdoria (6ª) en su estadio ante el Hellas Verona (19º) por 2-0, con goles del paraguayo Edgar Barreto (49) y de Fabio Quagliarella (85 de penal).
La ‘Samp’ logra así defender su ventaja como sexto, el último puesto que clasifica a las competiciones europeas. El Milan (7º) le había igualado provisionalmente a puntos el sábado, tras su goleada 4-0 en Ferrara ante la SPAL (18º), pero el equipo de Gennaro Gattuso vuelve ahora a quedar a 3 unidades de los genoveses.
El Torino (9º) intentó por su parte meterse en la pelea por la Europa League con un 2-0 sobre el Udinese (10º), mientras que el Génova (12º) consiguió la única victoria como visitante del día, con un 1 a 0 en el campo del Chievo (16º), con gol del uruguayo Diego Laxalt.
Sassuolo (15º) y Cagliari (14º) empataron por su parte sin goles (0-0).