Página de inicio » Nacionales » Internos del Hospital Rosales piden reinstalo de médicas sancionadas

Internos del Hospital Rosales piden reinstalo de médicas sancionadas

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

La Red de Mujeres Universitarias y los internos del Hospital Rosales pidieron el reinstalo de la médica interna, Beatriz Monteagudo, y la residente de Cirugía General, Ángela Ferrer, quienes fueron sancionadas por el Ministerio de Salud, luego de unas publicaciones en Twitter, durante los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán la noche del sábado 20 de mayo.

Los internos se unieron en un paro de labores pacífico que duró únicamente ayer jueves, debido a la ausencia de respuesta y la arbitrariedad en el debido proceso, ya que las profesionales de la salud atraviesan una destitución y suspensión de sus cargos de manera provisional.

Sin ninguna respuesta por parte de las autoridades, la Red de Mujeres Universitarias apoyó a los internos y a las estudiantes afectadas con estas medidas, solicitaron una pronta solución que restituya la dignidad y de continuidad a los procesos formativos de ambas, atendiendo al artículo 6 de la Constitución de la República referente a la libertad de expresión.

“Nos solidarizamos con dos mujeres que están rumbo a convertirse en profesionales y en estos momentos se les han negado derechos constitucionales ganados por la muerte de otras mujeres, en este momento se les niega el derecho a estudiar y prepararse profesionalmente, y sobre todo se ha hecho una publicidad mediática en la cual se les ha cometido actos de difamación, maltrato psicológico, verbal a ellas y sus familias”, afirmó una representante de la Red de Mujeres Universitarias.

La medida cautelar de suspensión, aplicada hace dos meses, ha bloqueado el proceso de aprendizaje de ambas, vulnerando sus derechos a la educación, según lo dicta la Constitución de la República en el artículo 53.

A criterio del director de la Escuela de Medicina de la Universidad de El Salvador (UES), Rafael Monterrosa, los médicos internos están demostrando el espíritu solidario, así como lo han hecho los estudiantes externos y residentes, incluso el Colegio Médico.

“Beatriz no ha violado ningún reglamento o ley a la facultad de medicina y a la UES no le debe nada, tiene vigente la matrícula de este año, pero a ella le están violando su derecho a preparase, si el Ministerio considera que ha cometido alguna violación que le permitan el ingreso a los hospitales escuelas y continúe con ellos el proceso”, expresó Monterrosa.

Ver también

Once Deportivo toca la gloria por primera vez al consagrarse campeón del Apertura 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El tanque hace historia. El Once Deportivo llegó al estadio Jorge “El …