@davidmar2105
Implementar el Plan El Salvador Seguro. Este es el paso que sigue a la presentación de los 16 planes municipales de prevención que impulsa el Gobierno central en las ciudades que se han incluido en esta segunda etapa.
En este sentido, el viceministro Roberto Flores Hidalgo aseguró que la implementación de la segunda etapa del plan, que inició en Quezaltepeque, comprende bajar mucho más el índice de homicidios en los sectores priorizados, a los cuales se sumarían 26 más el próximo año.
“Tenemos todo un programa para atender a la niñez y juventud a través de las diferentes iniciativas deportivas y culturales que tienen las municipalidades. Hemos elaborado juntos el Plan, hemos visto los indicadores y las proyecciones que tenemos a corto plazo y tenemos identificados los sectores vulnerables; es decir, estamos trabajando con todos los sectores de la sociedad para sacar adelante esto”, indicó Flores Hidalgo.
El trabajo que se ejecutará en los 16 nuevos municipios no distará mucho de lo ejecutado en los 10 anteriores, pues la integración de los sectores de las ciudades, más la participación de entidades gubernamentales tratan de dar más participación a la juventud, que es la más vulnerable en caer en las garras de grupos criminales manejados y financiados por los poderes fácticos.
Por ejemplo, según el viceministro de prevención social se implementarán programas para la creación de huertos caseros, para ello se ha otorgado recursos al Ministerio de Agricultura, a quien se le dará 640 mil dólares para generar cuatro iniciativas agrícolas, sólo en el municipio de Quezaltepeque.
“Al FOVIAL les hemos dado 1 millón 500 mil para que pequeñas empresas de los municipios puedan darle trabajo a los jóvenes en riesgo y así reparar los caminos vecinales, a CONAMYPE también se le ha dado un total de 600 mil dólares para poder tener más de 500 emprendimientos, además de todos los programas que se implementan con Educación y salud”, expresó Hidalgo.