Rosario Rivas
@DiarioCoLatino
Las imágenes de un hombre agrediendo a golpes a un adulto mayor, con las manos y hasta con el bastón del agredido, en la carretera que conduce a Quezaltepeque muestran los niveles de intolerancia y violencia que se viven en el país.
El agresor fue identificado como Omar Antonio Cruz Terezón, de 31 años, quien fue capturado por la PNC horas más tarde y será acusado de agredir a un adulto mayor, por lo que puede ser procesado por amenazas agravadas y lesiones graves, con una pena máxima de 10 años de cárcel.
Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que capturaron a Cruz, quien trabaja como conductor de la empresa Helados Sarita, señaló que al agresor no le importó que el agredido presentara discapacidad y otras enfermedades sistémicas.
Agregó, que se omitía el nombre de la víctima, que ya realizó la denuncia, para preservar su seguridad y no entorpecer la investtigación, pero tuvo que ser llevado a un centro hospitalario privado.
Cruz será acusado de agredir al adulto mayor y en su defensa señaló que la persona con discapacidad lo habría atropellado con su vehículo antes, pasándole “las llantas en los pies”.
El video mostró la agresión de Cruz que se hizo viral por la violencia del agresor contra la víctima.
Helados Sarita se desvinculó de la agresión y rechazó cualquier acto de violencia de sus trabajadores, sea adentro o fuera de las instalaciones.
Además, dijeron a través de un comunicado, que procederán en este caso, de acuerdo a sus políticas internas, en apego a las leyes vigentes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.