Redacción Nacionales
El caso de los esposos que habían desaparecido desde el 4 de agosto, que fueron vistos por última vez luego de un servicio religioso, y quienes fueron encontrados soterrados en su vivienda el domingo pasado, podría resolverse pronto, ya que existen indicios o sospechas de quienes cometieron el brutal asesinato.
Las víctimas mortales son Francisco Yohalmo Valdés y América Martínez de Valdés, cuyos cuerpos fueron localizados el domingo por la Policía Nacional Civil (PNC) enterrados en el patio de su vivienda, ubicada en el pasaje Orión sobre la calle Constitución en San Salvador Centro. Se trata de una colonia de clase media.
Valdés laboró por muchos años en CAMUDASAl, como jefe de mantenimiento, y era considerado una persona atenta, que realizaba su trabajo eficientemente.
Sobre el hallazgo la PNC habría informado en redes sociales que las personas reportadas como desaparecidas fueron encontradas en la vivienda, y que los investigadores de la corporación estaban trabajando para resolver el caso y dar con los responsables.
Es de destacar que sobre este caso la abogada, Lucrecia Landaverde, dijo a través de redes sociales, que en la vivienda podría estar toda la evidencia necesaria para resolver este lamentable hecho, como las huellas dactilares, ADN, entre otros.
Y que la evidencia tecnológica como las cámaras más cercanas a la colonia y de los vecinos si es que tuvieren cámaras en sus casas, los dispositivos de comunicación como celulares y el mismo vigilante de la colonia podrían serla clave para resolver el lamentable hecho.
Hasta el 5 de julio, las autoridades habían reportado 62 muertes violentas en el año 2024, siendo mayo el mes con más asesinados, con 14, seguido de abril con 13, marzo con 10 y enero con 9.
El sábado 10 de agosto se finalizó el día con 1 homicidio en el país, se trató de un presunto pandillero quien murió en un centro penitenciario, tras una riña con otros internos. Además, el 8 de agosto también se registró otro asesinado en Metapán; por este último hecho, las autoridades ya capturaron a los supuesos responsables.
La localización de los esposos fallecidos en su propia vivienda sucede en medio de un régimen de excepción que se supone, garantiza tranquilidad a la población con respecto a la seguridad.