HAIKOU/Xinhua
Investigadores chinos han detectado 11 especies de ballenas en el Mar Meridional de China durante una expedición científica en aguas profundas, señaló recietementela Academia de Ciencias de China.
La expedición de 21 días concluyó hoy martes en Sanya, provincia de Hainan, después de haber abarcado más de 3.000 kilómetros.
Se llevó a cabo para realizar una investigación sobre la diversidad, niveles de población y patrones de distribución de ballenas en las islas Xisha y las islas Zhongsha en el Mar Meridional de China. Una expedición similar para estudiar ballenas fue emprendida en 2019.
Los investigadores en la expedición de este año identificaron cuatro especies de ballenas que no fueron vistas el año pasado: la ballena asesina pigmea, la falsa ballena asesina, el delfín tornillo de trompa larga y la ballena cabeza de melón.
Los investigadores señalan que los registros históricos muestran que más de 30 especies de ballenas han sido registradas en el Mar Meridional de China, lo que indica que el área cuenta con la mayor diversidad de especies de ballenas del país. Fin