Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro
La Sociedad Cooperativa de Porcicultores de R.L. (COPORC) y la Asociación Salvadoreña de Porcicultores (ASPORC) invertirán un monto aproximado de 1.5 millones de dólares para la construcción de la infraestructura de un rastro porcino, que prevén genere 150 empleos directos y un mil indirectos.
Un poco más de $2 millones en equipamiento serán invertidos en el primer rastro porcino que cumplirá con los estándares internacionales de calidad e inocuidad, permitiendo la mejora del procesamiento del cerdo en El Salvador a través de la construcción de una planta de sacrificio tecnificada.
“Va a ser el primer proyecto de estas características que vamos a instalar aquí en la ciudad de Opico y que sin duda alguna le va dar un enorme valor agregado a toda la cadena productiva que estamos desarrollando y expandiendo a lo largo y ancho de nuestro país”, expresó el vicepresidente de la República Oscar Ortiz.
“Vamos a tener por primera vez en la historia una planta de verdad, modelo, pionera que nos va a facilitar, no solo la calidad para el producto que vamos a darle a los usuarios en el país, sino también para las exportaciones que van crecer en los próximos años”, agregó el también comisionado para la Inversión Pública y Privada. La construcción y equipamiento del rastro porcino busca beneficiar el sector porcicultor, en el marco del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y los Estados Unidos (CAFTA-DR).