Telesur
El ayatolá Seyed Ali Jamenei, líder de la Revolución Islámica de Irán, aseguró este miércoles que los ataques con misiles a las bases aéreas estadounidenses en Irak son solo una bofetada y no la venganza que tienen preparada por el asesinato del general Qasem Soleimani.
El líder iraní ofreció un discurso en la ciudad de Qom, donde hizo referencia a los ataques perpetrados la madrugada de este miércoles contra las bases estadounidenses ubicadas en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar y en Erbil, capital de la región del Kurdistán.
“La venganza es otra cuestión. Anoche recibieron una bofetada (…) los actos militares de este tipo no son suficientes. Resulta imprescindible poner fin a la presencia corrupta de EE.UU. en esta región. Ellos provocaron la guerra, la sedición, la ruina y la destrucción de las infraestructuras”, aseveró Jamanei.
Sobre esto también se pronunció el mandatario iraní Hassan Rouhani, a través de su cuenta en Twitter. En su publicación aseguró que si no fuera por Soleimani y «su guerra contra el terror», en la actualidad «las capitales europeas estarían en gran peligro».
Además, Rouhani señaló que la «respuesta final» de Irán por su asesinato «será expulsar a todas las fuerzas estadounidenses de la región».