Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Isidro Metapán se convirtió en el líder de la tabla, tras vencer al Alianza en el estadio Cuscatlán, en la jornada 8 del Apertura 2024. Por otra parte, los equipos más regulares de la primera fase del torneo, Águila y Cacahuatique sellaron un empate sin goles en San Miguel.
Uno de los encuentros más esperados de la jornada fue el choque entre los dos clubes migueleños que más han destacado en lo que va del torneo Apertura, tras ocupar las primeras posiciones de la tabla y demostrar que el fútbol de oriente está para competir.
En el estadio municipal Chapeltique, Cacahuatique y Águila sellaron un empate sin goles para repartir puntos y de esa forma ocupar la tercera y segunda posición de la tabla respectivamente. Águila con dos encuentros pendiente y 14 unidades hasta la fecha podría quedar en la cima tras completar sus partidos reprogramados mientras que Cacahuatique, cayó a la tercera posición con 13 unidades.
En otro de los encuentros, a FAS no le benefició la visita al Ramón Flores Berríos, en su intento de arrebatarle los tres puntos al Municipal Limeño, tras un empate por la mínima y repartió puntos. Los encargados del marcador fueron Javier Fernández a los 70’, por la vía del penal, y Emiliano Villar, a los 84’, para los tigrillos.
Alianza continúa teniendo dificulta ante Isidro Metapán, porque nuevamente el cuadro calero llegó al Estadio Cuscatlán para llevarse la victoria. Los albos obtuvieron la ventaja parcial por parte de Mauricio Aquino a los 52’, pero a los 76’ Juan Carlos Argueta consiguió el empate, y a los 86’ Isaac Esquivel se encargó del gol del triunfo sobre el equipo capitalino. Los jaguares le quitaron el invicto a los paquidermos.
En un caso completamente distinto, 11 Deportivo hizo respetar su casa ante los mitológicos de Dragón, en el estadio Simeón Magaña, donde fueron derrotados por la mínima por el cuadro aurinegro. Gil Villalobos fue el encargado del tanto de la victoria a los 83’.
El encuentro entre los toros de Luis Ángel Firpo y el Fuerte San Francisco, en la “Caldera del diablo”, en Usulután, finalizó con una lluvia de sensaciones tras el partidazo que dejó cinco goles, y el cuadro pampero se quedó con la victoria.
Gustavo Souza abrió el marcador a los 17’ para los locales y luego apareció José Galindo para el empate a los 29’. Emmanuel Hernández a los 49’ dobló la ventaja del fuerte, pero los toros contestaron con dos claras acciones por parte de Styven Vásquez a los 60’ y la otra de Mauricio Cerritos a los 87’, con la cual le dieron la ventaja a su equipo.