Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Isidro Metapán se quedó con el liderato, luego de que se jugó la jornada 11 del Apertura 2024, tras golear al Dragón y con un punto de diferencia de Águila, que quedó como escolta de los migueleños, aún con partidos por disputar para cerrar la primera vuelta del torneo.
La goleada de la fecha 11 fue la propinó Isidro Metapán al Dragón en el estadio “Calero” Suárez, con cuatro goles protagonizados por Juan Carlos Argueta, Julio Amaya, Steven Guerra y Daniel Delgadillo, quienes no dieron oportunidad para que los mitológicos descontaran el marcador. Tras la goleada, Metapán se coronó como el líder de la tabla con 21 unidades.
Luego de perder su invicto en la jornada anterior, el Águila sumó la segunda derrota en el torneo, al caer en el estadio Juan Francisco Barraza ante el 11 Deportivo. El cuadro aurinegro tomó la ventaja sobre los siete el encuentro con un gol de Jorge Cruz y que posteriormente Blass Sosa puso el descuento a los 45+5’ para los migueleños. Los locales, con un jugador menos a los 84’, por la expulsión de Dixon Rivas, perdieron el punto que tenían ante el gol de Carlos Anzora a los 89’ que le dio la victoria a los visitantes.
En víspera de celebración de aniversario del club usuluteco por los 101 años de existencia, el FAS goleó 4-1 al Firpo en el estadio Óscar Quiteño, un marcador que lo abrió Mauricio Cerritos a los 23’ por la vía penal para darle la ventaja a los pamperos, pero, posteriormente, los toros perdieron la ventaja a los 49’, tras el gol de Emiliano Villar. Esta acción fue acompañada por el otro tanto de Rafael Tejada, a los 61’, uno más de Óscar Rosales a los 64’ y el cuarto por Alan Ocon a los 82’, para la victoria de los tigrillos.
Por su parte, Alianza viajó hasta el estadio Antonio Toledo Valle en Zacatecoluca, para llevarse los tres puntos a San Salvador a costa de Platense, que de forma inevitable ante el primer tanto de Emerson Mauricio a los 11’ y el de Ramiro Rocca a los 90+6’. El Platense sumó su sexta derrota.