Diario Co Latino
Las autoridades del Instituto Salvador para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA) y el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) se mostraron preocupados por la cantidad de niños y niñas quemados que registra el Ministerio de Salud. Pidieron a los padres de familia mayor responsabilidad a la hora de que los niños o adolescentes estén manipulando cualquier tipo de artefacto pirotécnico.
“Nos hace falta como país tener más consciencia sobre las consecuencias de manipular pólvora”, stuff dijo la directora del CONNA, Zaira Navas, durante la entrevista “El Salvador Ahora” que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.
Las leyes no prohíben la venta de pólvora en el país, por esa razón, la directora del ISNA, señaló que es responsabilidad de los padres de familia comprarles y estar pendientes en el momento que sus hijos manipulan cualquier tipo de artefacto pirotécnico.
“La responsabilidad está en casa, los que venden pólvora ese es su negocio, debemos de ser más responsable”, dijo Gladis Ortiz, directora del ISNA.
En otro tema, la directora del ISNA y CONNA se mostraron complacidas con la decisión que tomará la Asamblea Legislativa para que los delitos de abuso sexual contra menores no prescriban.
“El tema de abuso sexual en menores por primera vez se está viendo con seriedad en el país”, señaló Zaira Navas.
Ambas funcionarias destacaron como la iglesia católica asumió el caso de pederastia de uno de sus miembros. Aseguraron que gracias a la valentía de la víctima en denunciar ese hecho, se ha marcado un precedente en el país sobre denuncias de casos de abuso sexual.