TelesurTv
Siguiendo con su política de colonización ilegal, funcionarios del régimen de Israel entregaron el domingo notificaciones a pobladores palestinos ratificando que avanzarán sobre al menos 101.171 metros cuadrados de tierras en los pueblos Qaryut y Jalud, en la parte norteña de Cisjordania ocupada.
El representante del Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Ghassan Daghlas, quien se encarga de supervisar la actividad de Israel en el norte de Cisjordania, informó que el propósito israelí es expandir el asentamiento ilegal de Shilo, ubicado entre las ciudades de Nablus y Ramalá.
Agentes militares tienen las órdenes para confiscar tierras privadas palestinas en el norte de la ocupada Cisjordania desde 1967. Según datos oficiales, el régimen israelí ha emitido desde entonces un total de 1.150 órdenes de usurpación.
El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó en 2016 la resolución 2.334 por la cual declaró estas confiscaciones como una flagrante violación del derecho internacional.