X

Israel denuncia a Colombia por romper lazos diplomáticos

JERUSALÉN/Xinhua

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Israel Katz, denunció hoy al presidente de Colombia, Gustavo Petro, por anunciar que su país romperá los lazos diplomáticos con Israel por el conflicto en Gaza.

Katz acusó a Petro en la red social X de ser “un odioso antisemita”.

“Las relaciones entre Israel y Colombia siempre han sido cálidas”, escribió Katz, quien añadió que Petro “no podrá cambiar esto”.

Hoy con anterioridad, Petro dijo en un discurso público en Bogotá que “mañana se romperán las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel (…) por tener un Gobierno, por tener un presidente genocida”.

Petro ha criticado las operaciones militares de Israel contra Hamas en Gaza y solicitó unirse a la demanda de Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia que acusa a Israel de genocidio.

Los ataques de represalia de Israel contra Gaza, territorio gobernado por Hamas, han cobrado la vida de más de 34.500 personas, en su mayoría civiles, y han desplazado a la mayoría de la población de 2,3 millones de habitantes de Gaza, además de dejar hambre y devastación en todo el enclave.

Presidente de Colombia anuncia rompimiento con Israel

El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció hoy miércoles que a partir de este jueves Colombia romperá relaciones diplomáticas con Israel.

Petro sostuvo desde la Plaza de Bolívar en la ciudad de Bogotá, en el marco del Día Internacional de los Trabajadores, que la razón de esta ruptura de relaciones con Israel es por tener un “presidente genocida”.

“No puede ser, no puede volver, no pueden llegar las épocas del genocidio, del exterminio de un pueblo entero ante nuestros ojos, ante nuestra pasividad”, señaló el presidente colombiano.

“Si muere Palestina, muere la humanidad y no la vamos a dejar morir”, advirtió el mandatario en medio de la multitud que marchó en apoyo a su Gobierno.

Categories: Latinoamerica
Tags: Israel denuncia Colombia
Administraador:
Related Post

This website uses cookies.