DAMASCO/Xinhua
Israel lanzó hoy lunes una serie de ataques contra buques de la Armada siria atracados en el puerto de Latakia y contra depósitos militares en zonas costeras, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Israel atacó también depósitos de armas en Damasco, la capital siria, en lo que parece ser un esfuerzo sistemático por desmantelar la infraestructura militar restante tras la caída del Gobierno de Bashar al-Assad, indicó el Observatorio.
Los ataques aéreos también fueron dirigidos contra la 112° Brigada ubicada entre las ciudades de Sheikh Miskin y Nawa en la provincia occidental de Daraa, así como contra depósitos militares cercanos a la ciudad de Mahja en el norte de Daraa.
Dos civiles murieron durante los ataques aéreos contra la 12° Brigada en la ciudad de Izraa, señaló el Observatorio.
De acuerdo con el Observatorio, los ataques forman parte de los intensificados esfuerzos de Israel para degradar las capacidades militares de Siria y destruir sistemáticamente su equipo y sus instalaciones, incluyendo los sistemas de radar, los misiles de largo alcance y las bases aéreas.
El Observatorio, con sede en Reino Unido, señaló que los aviones de combate israelíes han atacado más de una docena de sitios militares en Siria desde principios de diciembre.