@Diario Co Latino
El posible contagio de coronavirus de un médico pediatra de la Unidad Médica del Seguro Social de Ilopango, ha puesto en alerta al personal del lugar y piden al Gobierno gire instrucciones para que se investigue y, sobre todo, les garanticen insumos necesarios para prevenir y atender el COVID-19.
Extraoficialmente se conoció que el doctor no presentaba síntomas, pero al practicarle la prueba dio positivo.
“El prestó sus servicios el sábado, domingo y lunes ahí en la emergencia de la unidad y llegó exactamente en el momento que hacían la pruebas”, dijo la fuente que prefirió el anonimato.
Destacó que el problema es que no cuentan con equipo de protección completo y están trabajando unas veinte personas.
Además, agregó que solo les están dando una mascarilla por turnos de veinticuatro horas, y por el trabajo que realizan las enfermeras o médicos hablan mucho con los pacientes y deben cambiarlas cada cuatro horas.
La fuente señaló que están solicitando mayor responsabilidad del director con este problema, quien ha dado orden que no se escape información de ninguna manera.
El problema para estos trabajadores es que si no se informa sobre lo que se está pasando, no se podrá detener el contagio que para ellos ya tiene una ruta desde pediatría hasta consulta general.
El llamado de estos trabajadores de la salud es que se tome en cuenta la petición y que lo más pronto posible se tomen cartas en el asunto, ya sea el presidente de la República o la directora del ISSS.
Par finalizar la fuente señaló que recientemente se llevó a un médico a ventilar en la unidad de máxima, y presentaba síntomas de COVID-19 y la compañera que lo atendió sigue atendiendo otros pacientes, por lo que es urgente que les ayuden.