Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) inauguró el IV Congreso de Enfermería denominado “Humanización y liderazgo en los roles de enfermería, el horizonte para un nuevo ISSS”.
Con el Congreso de Enfermería, según el ISSS, se fortalece el liderazgo y el rol fundamental de 500 recursos de enfermería en diferentes unidades médicas, hospitales, clínicas comunales y empresariales. “Así, continuaremos con la humanización de los servicios de salud para los salvadoreños”, dijo la institución.
María Elena Jovel, jefa del departamento de Enfermería sostuvo que “somos gestores del cuidado, comprometidos en estar a la vanguardia de la ciencia para garantizar el bienestar integral de los pacientes, sin importar nuestro rol o el servicio en el que nos encontremos”.
La titular de esa institución pública Mónica Ayala explicó que el personal de enfermería también es el motor de la construcción de “un nuevo ISSS”. La funcionaria agradeció la entrega diaria del personal y les instó a aprovechar dicho congreso para fortalecer su vocación e impactar positivamente la vida de los pacientes a través de un buen trato.
“Tienen el privilegio de atender a los pacientes y velar por su salud y bienestar. A través de nuestros esfuerzos de humanización”, añadió Ayala.
Durante el IV Congreso de Enfermería se contó con la ponencia de Cristina Muñoz Alustiza (España) y la doctora Stefanía Cedeño (Ecuador), junto a ponentes nacionales, quienes compartieron conocimientos científicos de la profesión y fomentarán el liderazgo en la gestión para un nuevo modelo de atención oportuno, humano y de calidad.