Transparencia Activa
El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) remodeló quirófanos y las áreas de uroginecología del hospital materno infantil 1° de Mayo, con el objetivo de garantizar una mejor atención a los derechohabientes y responder en forma óptima a las necesidades asistenciales en ambos servicios.
La actividad de habilitación de las áreas fue presidida por el director general del ISSS Ricardo Cea Rouanet, quien dijo que “el trabajo se hizo de una manera ordenada, sin afectar a los derechohabientes que han venido a recibir atención en este hospital”.
La obra consistió en adecuar totalmente el servicio de videolaparoscopía, lo cual incluyó dos quirófanos, área de recuperación posquirúrgica, zona de recepción de pacientes, oficinas y bodegas. Con la obra se da cumplimiento a estándares internacionales en materia de sistemas eléctricos, gases e iluminación, lo cual conlleva servicios mucho más seguros tanto para pacientes como para el personal.
En promedio esta área atiende de 100 a 120 pacientes mensuales. Los procedimientos que se realizan son cirugías ginecológicas, cirugías de emergencia vinculadas a complicaciones obstétricas y estudios diagnósticos y terapéuticos en el campo de la infertilidad.
De igual forma, se remodeló el área de las clínicas de uroginecología y mastología, con cuatro consultorios, dos desvestideros, recepción y tres sanitarios para pacientes. Se beneficiarán las usuarias en las especialidades relacionadas a complicaciones de mama y sistema genitourinario en la mujer. El área brinda mensualmente entre 500 a 600 consultas.
“Este es un hospital insignia del Seguro Social en avance tecnológico, en atención a los pacientes, más allá de las dificultades, la gente aprecia mucho la calidad y la calidez que se les brinda”, indicó el director del ISSS.