AFP
La justicia italiana anunció el sábado la detención de diez personas, ocho de origen tunecino y dos italianas, bajo la acusación de financiación de terrorismo, entre ellas un imán de la ciudad de Téramo (centro).
El líder religioso y un tunecino propietario de varias empresas, considerado el jefe del grupo, fueron encarcelados, el resto quedó en arresto domiciliario.
Mediante el registro público de empresas, el grupo creaba falsas contabilidades «para ocultar importantes sumas de dinero, en parte producto de la evasión fiscal» precisó un comunicado de la fiscalía de L’Aquila, en el centro del país.
El dinero servía «también para el financiamiento de las actividades relacionadas con la organización radical Al Nosra», antigua rama siria de Al Qaida, según la misma fuente.
Otra parte de las sumas acumuladas ilegalmente era distribuida entre imanes en Italia «uno de los cuales ya fue condenado por asociación delictiva con fines de terrorismo internacional» añadió el texto.
El principal inculpado, un tunecino que residía en Turín (norte) y que tenía empresas en los sectores de la construcción y de venta de alfombras, contaba con la complicidad de su esposa y de su contable, ambas italianas.
Las autoridades decomisaron también bienes y dinero por valor de «más de un millón de euros».