Ámsterdam/Prensa Latina
En un clásico del fútbol europeo, Italia inauguró su casilla de victorias en la Liga de Naciones, tras vencer por la mínima a Países Bajos (1-0), en choque escenificado en el Amsterdam Arena, de esta capital.
En duelo entre los favoritos del grupo A, el combinado del técnico Roberto Mancini no dio marcha atrás, pese a jugar como visitante, y celebró la diana decisiva del mediocampista Nicolo Barella, a los 45 minutos de partido.
Integrante del Inter de Milán de la Serie A, Barella remató de cabeza y con potencia un centro medido, para otorgarle el éxito a los suyos, quienes, de paso, asaltaron la cima del apartado al llegar a cuatro puntos.
Los ganadores también dominaron la tenencia del balón (53 por ciento por 47), los remates al arco (17 por 10) y la cantidad de pases (554 por 407) en una actuación muy positiva de la escuadra de Mancini.
En el resto de los resultados de la jornada, Escocia doblegó 2-1 a República Checa, Rumania superó 3-2 a Austria, Lituania derrotó 1-0 a Albania, Noruega goleó 5-1 a Irlanda del Norte, Polonia venció 2-1 a Bosnia y Herzegovina, y Eslovaquia e Israel empataron a una diana.
La Liga de Naciones del viejo continente continuará este martes con los choques Armenia-Estonia, Georgia-Macedonia del Norte, Bélgica-Islandia, Chipre-Azerbaiyán, Suecia-Portugal, Luxemburgo-Montenegro, Inglaterra-Dinamarca, San Marino-Liechtenstein y Francia-Croacia, en una reedición de la final del Mundial de Rusia 2018.