Profundamente golpeado por el deceso se mostró el presidente de la República, Sergio Mattarella, quien la describió como ‘una artista popular, amada y querida por diferentes y numerosas generaciones de telespectadores en Italia y el extranjero’.
Rostro televisivo por excelencia, transmitió con su bravura y simpatía un mensaje de elegancia, gentileza y optimismo, subrayó el jefe del Estado.
‘Con profunda tristeza’ recibió también la noticia el primer ministro, Mario Draghi, quien expresó que con su talento y profesionalidad, Raffaella Carrá desempeñó un papel decisivo en la difusión del espectáculo en Italia.
Su risa y generosidad acompañaron a generaciones de italianos y llevaron el nombre de Italia por el mundo, puntualizó.
Por su parte, el ministro de Bienes y Actividades Culturales, Darío Franceschini, dijo que con ella se va la señora de la televisión italiana, ‘una mujer de gran talento, pasión y humanidad, quien nos acompañó toda la vida’.
En un sentido similar se pronunciaron otros líderes políticos y figuras del arte y la canción como Gianni Morandi, Vasco Rossi, Patty Bravo, Laura Pausini, Milly Carlucci y Francesca Michielin, entre otras.
mem/fgg