Leipzig, Alemania/Prensa Latina
Italia respiró este lunes aquí aliviada, al conseguir un angustioso empate 1-1 ante Croacia por el grupo B de la Eurocopa de fútbol de Alemania 2024 para clasificar a los octavos de final.
En la última acción del partido, Mattia Zaccagni logró igualar a los ocho minutos del tiempo añadido para dejar a los campeones defensores en la segunda posición de su llave y con el boleto a la próxima fase.
Tras una primera parte sin goles, el croata Luka Modric vio cómo le detenían un penal en el minuto 54, pero después remató a la red un rechazo del portero Gianluigi Donnarumma.
Con 38 años y 289 días, Modric se convirtió en el futbolista más veterano en marcar en una justa continental.
El volante del Real Madrid batió el récord establecido en 2008 por el austríaco Ivica Vastic, quien anotó con 38 años y 257 días.
Ese tanto encendió la ofensiva de los italianos, quienes presionaron fuerte en busca del empate para conseguir su pase y, con el tiempo cumplido, Zaccagni marcó un golazo con una notable definición de primera, que dejó a Croacia casi fuera del torneo.
En Dusseldorf, España ya clasificada como primera de la zona B, superó 1-0 a Albania para terminar invicta la ronda preliminar y primera de su apartado con nueve puntos.
Bien temprano, a los 13 minutos, Dani Olmo cedió el balón a Ferrán Torres, quien conectó un disparo raso junto al segundo palo para decidir el choque.
Este lunes Inglaterra, Francia y los Países Bajos avanzaron a los octavos de final con la derrota de Albania, sin haber jugado su tercer compromiso.
Los ingleses tienen cuatro puntos y son primeros del grupo C antes de enfrentarse a los eslovenos en Colonia.
Por su parte, los franceses y neerlandeses, quienes igualaron sin goles el viernes, tienen ambos cuatro unidades. La actual subcampeona mundial juega ante Polonia y la Oranje frente a Austria.