Cheste/España/AFP
El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) ganó el Gran Premio de Valencia, último de la temporada, que se vio interrumpido por una fuerte lluvia que causó numerosas caídas, entre ellas las del campeón del mundo, Marc Márquez.
Dovizioso, subcampeón del Mundial de MotoGP, entró primero en la meta por delante de los españoles Álex Rins (Suzuki), segundo, y Pol Espargaró (KTM), que sube al podio por primera vez en la categoría reina.
El italiano Valentino Rossi, que fue 13º, logró mantener el tercer lugar del Mundial por delante de su compañero de equipo Maverick Viñales, que se fue al suelo y no pudo acabar la carrera.
El Gran Premio valenciano se vio marcado por una intensa lluvia que obligó a sacar la bandera roja cuando se rodaba en la 14ª vuelta, retomándose poco después la carrera con las posiciones que tenían los pilotos en la 13ª vuelta.
Así, la parrilla de salida para una carrera a 14 vueltas estuvo encabezada por el español Álex Rins (Suzuki) y los italianos Andrea Dovizioso (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha).
Dovizioso se puso enseguida en cabeza, seguido por Rossi, pero una caída del italiano a cuatro vueltas para el final, dejó la segunda plaza expedita para Rins, mientras por detrás Espargaró había ido remontando hasta lograr entrar tercero.
Marc Márquez, que ya llegaba campeón del mundo a esta carrera, fue uno de los damnificados por las numerosas caídas provocadas por el agua, hasta el punto de que solo acabaron la carrera quince pilotos.