Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El deporte del patinaje sigue ganando más terreno en el país. Una de las figuras más conocidas de la disciplina, Ivonne Nochez, se agenció la medalla de bronce en la prueba 200 metros meta contra meta, en los World Skate Games 2024, en Italia.
“Es un objetivo que se cumplió, pero como siempre vamos por más, por conseguir esa presea dorada, ahora en categoría mayor. Esta medalla es muy significante porque se notó el esfuerzo que he hecho y han hecho también todos los que me apoyan para poder colgarse una medalla en senior”, señaló la atleta salvadoreña.
La nacional se ha convertido en una referente de esta disciplina. Es de recordar que entre las medallas que guarda en su vitrina está la de plata que consiguió en los Juegos Panamericanos de Santiago el año pasado y también la presea de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
“Estoy muy nerviosa y con expectativas altas, tratando de corregir los errores que en la clasificación se habían cometido. Sé que he peleado por las medallas y estoy cerca de cumplir mi mayor objetivo que es ganar una de oro, pero si no se nos da significa que tenemos que seguir luchando para conseguirlo”, agregó.
“Estuve en una base de entrenamiento en Cali, Colombia, con entrenamiento de jornadas matutinas en patines, bicicleta y gimnasio, entrenos muy específicos para las pruebas que iba a correr”, dijo acerca de su preparación para la contienda.
La atleta cuscatleca se agenció el tercer lugar con un tiempo 19.54 7 segundos en la competencia que se celebra en Montesilvano, en Italia, y otras atletas que también destacaron en el podio fueron la colombiana Collin Castro con 19.270, con el primer lugar, y la italiana Asja Varani con 19.411. Para Nóchez es la primera medalla que gana en la categoría mayor en una competencia mundial.
La salvadoreña es una de las figuras más representativas del patinaje en el país y lo ha demostrado con las diferentes preseas que ha sumado a su palmares, también fue elegida como mejor atleta femenina de El Salvador en los últimos dos años consecutivos, algo que no solo representa la destreza femenina que existe en los diferentes deportes del país, sino también la calidad que los deportistas tienen por dar.